lunes, 9 de junio de 2008

Siempre estaras ahi.........






Este Domingo fue un gran día, llegamos ala ermita sobre las 12, yo y mi compañera de cordada. La ermita estaba a tope, lo menos habían sobre unas 15 persona, reinaba un muy buen ambiente, sol y muchas risas, seguido de muchos encadenamientos. Al Josep le encadenaron una de sus vías "PEUS DE PLOM 7a/+" la peña esta fuerte. Luego nos fuimos mas abajo para empezar con la Tic Tac, yo empece con esta vía, que como ya cuento en la entrada anterior también fue un proyecto mio, que ya esta superado, y que ya resuelvo muy bien. Ha ora le tocaba ami compañera (Adri) que también era un proyecto de ella, hasta este día que también consiguió encadenarla, y por eso y en nombre de los que estábamos ahí te felicito, por encadenar tu primer 6b y hacerlo también enhorabuena, eres una maquina (me tengo que espabilar, que esta cualquier día me enseña la matricula) luego recogimos los bártulos y dejamos a toda la peña ahí, para irnos a unos 50m donde se encontraba uno de mis mayores retos en la escalada hasta día de hoy, "ETNA 6b+" una vía con gran desplome, que es una verdadera pasada, equipada por Josep,,, Se palpaba la tensión en el ambiente, puesto que todos ahí saben lo que me a echo sufrir esta vía, muchos pegues, vuelos e intentos fallidos ¡¡¡¡¡¡¡¡ HASTA ESTE DOMINGO!!!!!!! ¡¡¡¡¡QUE POR FIN CAYO!!!!!! la peña dejo de escalar,se sentaron en lo que parecía una tribuna improvisada y solo se escuchaba el silencio, aquello parecía un acontecimiento único,jeje. Y ahí estábamos, mi compañera yo y el desplome de la vía, notaba hasta las miradas, la tensión se palpaba en mis manos y los nervios me recorrían todo el cuerpo. Con ellos totalmente callados y observándome con atención me dispuse a empezar, resolviendo la vía y con cada movimiento que hacia me acercaba cada vez mas ala reunión, solo me quedaba el ultimo paso, todo aumentaba, la tensión, mis nervios, ellos seguían totalmente callados y yo por dentro de mi pensaba " ha ora no te puedes caer" llegue ala reunión y cuando la tuve ala altura del pecho, gire medio cuerpo hacia ellos ,levante un brazo y con euforia se desataron los gritos de todos, rabia, satisfacción, superación etc.. una mezcla de sentimientos que junto al momento que viví y con estos compañeros, me hicieron sentir increíblemente bien, cuando esto pasa, entiendes que la escalada es algo mas que un deporte, entrega,superación,adrenalina, etc... y lo que fue mas importante para mi en esos momentos, EL COMPAÑERISMO, por eso les tengo que agradecer el rato tan bonito que me hicieron vivir y el recuerdo que gracias a ellos perdurara en mi mente para siempre. ¡¡ GRACIAS!! La ETNA esta dedicada a vosotros..........

7 comentarios:

un tal Pinxo dijo...

Joder, me has hecho padecer hasta el final...jejeej, a mi tambien me la as dedicado no???....jejejeje, felicidades por el encadene, pero es 6b...jajajajojojojojojujujuu. Ha ver que dia te pasas por els estrets o al clot...Dimartes y Dijueves..

Rufo dijo...

je,je bueno maqui,posiblemente seas el único que piensa que es un 6b, x q tanto el equipador como todos los que estábamos ahí, que eramos como unos 10 0 12 escaladores pensamos que es un 6b+ y no es por na pero menos yo y la Adri la mayoría no bajan del 6c y algunos se curran 7a,así que con tu permiso y como comprenderás me quedo con que la opinión de todos los demás.(que no son pocos).

Josep Barberà. dijo...

Com tothom sabeu,li he estat pegant un munt de voltes al grau d'aquesta via,i d'altres.
Com a equipador tens la responsabilitat de fer una primera proposta orientativa sobre la dificultat de la nova via creada.
Algunes vegades l'encertes,i moltes d'altres la cagues.
Hi han molts factors que modifiquen aquest aspecte en aquest tipus de vies tant rematadament curtes...
Rotura de preses claus n'és una de les més importants.
Daltra banda,és difícil graduar-les tenint en compte que la majoria d'elles no han estat encadenades per molta gent.I a més,per acabar-ho d'enredar tot,alguns encadenadors ho fan amb la meitat de les cintes pre-xapades a la corda,cosa que "suavitza molt la dificultat total de les mateixes...

En fi,tot aquesta parrafada l'he escrit per dir que sembla la via de la polèmica està perfilant-se com un 6b+ clàssic de la zona...tots els encadenadors de la via sabem que per superar en 4rt xapatge s'han d'apretar les dents,posar be els peus,i decidir-se ràpidament a sortir del desplom "matador"per aprofitar el petit repòs que brinda la placa final.
Sense menysprear això si,l'últim preciós pas de placa abans de xapar la R.

Salut i a tibar.

adry dijo...

HEYYYY...MAQUINA...Q QERIA DARTE LA ENHORABUENA X TU PEDAZO DE 6B+ Q TE CURRASTE EL DOMINGO...AUNQ YA VES..TE LA DI NO MAS ACABARLA YA Q ERA YO LA Q TE ASEGURABA....Y NA Q YA TE PUEDES QITAR DEL TO LA DEPRE Q LLEVABAS X Q JOER CADA DIA Q VAMOS ACABAS ENCADENANDO ALGUNO DE TUS PROYECTOS....Y A ESTE PASO A FINAL DE AÑO VAS A ACABAR SALIENDO EN LA REVISTA DE ESCALAR JEJE...GRACIAS X DEDICARME UNAS LINEAS EN TU BLOG CON MI ENCADENADA DE LA TIC TAC...PERO QERIA CORREGIRTE Q NO ERA EL PRIMER 6B...NO TE ACUERDAS Q EL VIERNES ENCADENE UNO Q SE ME ROMPIO UN TROZO DE ROCA...BUENO DE TODAS MANERAS LOS 2 LOS E EXO GRACIAS A TI..Y A TU PACIENCIA CON MIGO( SI JOSEP, GRACIAS A TI TMB)ESPERO Q SIGA SIENDO SIEMPRE ASI Y NO ME DEJES MUY ATRAS....Y NA MAÑANA ESTAMOS AYI OTRA VEZ..YO A X LA ETNA Y TU A X LA ARRIBA ESPAÑA....ERMITAÑOS AL PODER JEJEJEJE.....MUAK FIERA

un tal Pinxo dijo...

Jajajaja....duele lo del grado. Era coña, yo pienso que se quedara como 6a...jajajaj, que yo la tengo encadenada y soy mui malo escalando....jajajajja. Un saludo Maki...

Rufo dijo...

es verdad tienes razón es tu 2 6b,se me había olvidado. pues nada enhorabuena por las 2, no me des las gracias ni por lo de las palabras y mucho menos por encadenarlas ya que eso lo as echo tu sólita y muy bien encima,eres una maquina. y mañana pai otra vez iiiiiieeeeeeeeee. jejejejej y tienes razón, que sea siendo así para siempre.

Alessandra dijo...

que lindo el lugar...me invitas??jajaja saludos