lunes, 9 de febrero de 2009

Provocando polemica.......


Bueno, hoy ojeando por los blogs de psicologia,intentando encontrar algun articulo que pueda usar en mi juego en el poker en vivo, me he tropezado con este articulo http://www.elmundo.es/yodonablogs/miscircunstancias.html
me a parecido de un gran concepto cultural,el cual esta sometido a infinitas maneras de verlo, yo a qui solo voy a intentar explicar mi punto de vista y formular algunas preguntas las cuales se agradeceria que comentarais. Y ademas este tema es buenisimo pues to que se acerca esa fecha tan señalada para segun que parejas, por lo normal mas para las mujeres, que para los hombres,ya que para estos suele ser mas un quebradero de cabeza, que otra cosa, "EL DIA DE LOS ENAMORADOS"

¿ SE PUEDE SER FIEL EN LOS TIEMPOS QUE CORREN ?

Bueno yo no creo que dependa de si se puede o no serlo, creo que eso va con cada persona, quien creias que lo seria, no lo es, quien creias que no lo seria, si lo es, y de quien menos te los esperas, te llevas una sorpresa,en fin, esto yo creo que es el cuento de nuca acavar, aun asi esta claro que de pende de cada persona, pero habeces por circunstancias de la vida, te llevas una sorpresa que ni te la huvieras imaginado nunca.

¿ ES UN DIA DE IPOCRITAS, EL DE LOS ENAMRADOS ?

Al fin y al cavo este dia lo deberia de inventar algun tio, el cual le seria muy dificil vender los bonbones que el mismo hacia... Yo no creo que haya que tener un dia señalado para tener una ecusa la cual te permita regalar eso tan bonito que tea costado lo inimaginable encontrar para que luego encima ni le guste, jejeje, tener que salir a cenar y volver a decirle con muchas ganas, lo de TE QUIERO Y SIEMPRE TE QUERRE, por que como encima sete note que lo dices por que una año mas vuelve a ser el dia de los enamorados, ¡¡la que te puede caer es pequella!! Hay como 4 o 5 fechas,que no merman con el paso del tiempo y que si no te acuerdas, te vas a llevar una bronca de maletas en la calle (minimo): la del cumpleaños,la del aniversario,la de reyes o navidad y como te descuides la del cumpleaños de la suegra y todo.......

En fin ahi os dejo estas dos preguntas, desde luego que la infidelidad esta ala orden del dia y seguro que todos los que habeis leido esta entrada, conoceis a alguien que se los ayan puesto,alguien q los aya puesto, incluso que los ayas puesto tu mismo-a.Bueno y para que nos vamos a engañar,si al final todos acavamos siendo unos calzonazos y sucumbiendo alos encantos de las feminas (ellas tienen el poder). Aun asi la vida puede ser muy dura, solo hay que saber reponerse y volver a levantarse, que el mar esta lleno de peces y el tiempo os aseguro que lo cura todo.

Dichoso aquél que puede dar sin recordar y recibir sin olvidar.....

17 comentarios:

Unknown dijo...

mmmmm,ah!el ser "humano",tan mundano,le falta mas espiritualidad,y le sobra la carnalidad,por lo tanto le cuesta decir no,ante acontecimientos tentadores,pero yo digo que NO!,cuando amas a alguien ,no se te cruza nadie por la cabeza,y si es que si,ya estas engañando,tienes que serte fiel,primero a ti mismo!

Rufo dijo...

estas reflexion me a gustado valeria, me parece genial que pìenses asi,, aun que mañana añadire otra pregunta,gracias a tu reflexion,, gacias por el comentario,, un abrazo muy fuerte..

anuk dijo...

Yo pienso que la infidelidad es vivida como una de las peores traiciones que se enfrenta la pareja. Es el infiel el culpable???pues la verdad es que es dificil de afirmar, yo pienso que cuando una persona le es infiel a su pareja es porque lo que tiene a su lado no es de su agrado, ya sea por una causa fisica, sexual, emocional, etc... supongo que hay muchisimos factores que analizar, habria que ponernos en la piel de cada infiel para conocerlo. Pero yo hay que decirlo no soy partidaria de la infidelidad (aunque nunca se puede decir de esta agua no beberé o no?) pero antes de hacer daño a la persona que tienes al lado, es mejor dejarla y una vez eres libre hacer lo ke te apetezca. Sabiendo y teniendo la consciencia de que tu no has sido infiel. Pero cada persona es dueño de su cuerpo y mente asi que HALLA CADA UNO!!!!.
En cuanto al dia de los enamorados pues puro marketing para vender kualkier cosa, ya sea: bombones, perfumes,joyeria,ropa interior (jajaja), un viaje, una cena, una noche en un hotel,,etc... ahi estoy deacuerdo contigo.
Quien quiere a alguien se lo demuestra dia a dia. Y lo encuentro una gilipollez que tengan que poner hasta un dia para los enamorados!!!ahora los que se lo kurran durante todo el año nosotras no le damos importancia a ese dia, ya que como ese dia hay muchos durante el año...jajaja vaya rollito te he soltado..jaja espero que te guste mi supermega comentario!!!besos!!!

ELENA dijo...

sobre infidelidad????pues no se,pienso que será algo que siempre existira,todos decimos y damos a entender que nos gustaria que las demas personas fueran igual de "FIELES" que nosotros,pero eso jamas pasará,o quizas si,por la sencilla razon de que muchos de los que afirmamos serlo no lo somos o no lo hemos sido,la gente prefiere juzgar a ser juzgados,queda mucho mas bonito expresar deseos de ser feliz con alguien que cargar con el peso de que te señalen con el dedo y crear la duda de como eres admitiendo que algun dia hiciste daño,y en el raro caso de personas que lo admiten siempre lo hacen cubriendose como pueden con frases de,,,,,no me daba lo qe necesitaba,encontre en otra persona el amor etc,frases que solamente(a mi parecer)son maneras de maquillar lo que nunca será correcto en mi opinion,si no te daba lo que necesitabas,,¿porque no dejaste a esa persona antes de hacerla daño? casi,preferiria la total sinceridad de alguien que dijera,,si,yo fui infiel,pensaba que queria muchisimo a esa persona pero solo basto que se me cruzara alguien para hacer lo que verdaderamente quise en ese momento aun sabiendo que haria daño,para mi,eso sonaria bastante mas natural y aunque claro está que por mi forma de pensar me pareceria de poca moral y sentimientos,pero seguramente esa persona me daria mucha mas confianza que otras que dejan comentarios tontos sobre lo bonito que es todo,cuando a la vuelta de la esquina los ves siendo totalmente contrarios a los pensamientos que nos quieren demostrar,por eso mejor casi ni opinar,frases bonitas y tiernas sobran ,otra mas,,para que?? asi que no se,menos palabreria y un poquito mas de corazon,menos dias de san valentin y mas demostraciones a diario y menos hipocresia y mas sinceridad,porque sin todo eso no existira nunca el dia de los enamorados,existira el dia de las compras,las apariencias y de la falsedad,asi que nada,lo unico que os puedo decir es todo lo arriba impreso y esta frase,q aunq penseis q es una frase hecha no es asi,,,,,,,,,NO QUIERAS APARENTAR LO QUE NUNCA LLEGARAS A SER NI INTENTES DEMOSTRAR PENSAMIENTOS QUE JAMÁS ENTENDERAS¡¡

Unknown dijo...

MANU!!me encanta,si que provocaste polemica,que crack!!mmuack!!

SITA dijo...

pues yo estoy de acuerdo con que lo primero que tienes k ser es fiel a ti mismo y que antes de hacer daño a una persona mas vale dejarla y despues hacer lo que quieras. sin embargo en lo que no estoy de acuerdo es que estando con una persona, si te llega a gustar otra es porque la persona con la que estas falla en algo... pienso que el problema primero lo tienes tu... los sentimientos vienen i van... i en los sentimientos y en los deseos no manda nadie.. otra cosa es que tu kieras dejarte llevar o no... pienso que ante todo no tienes k ser egoista y pensar en el daño k puedes hacer con las cosas k hagas... por eso mas vale cortar por lo sano... SIN MAS

Anónimo dijo...

Creo que cuando uno juega con fuego roseyó se acaba kemando pienso que uno tiene que hablar las cosas claras todo a su debido tiempo y entendimiento... Si una persona hace daño a otra acaba destrozando la vida de la persona que está a su lado y hasta su vida misma... una persona recoge en su vida lo que siembra! Estoy de acuerdo contigo en eso de que el dia de los enamorados no deberia ser una excusa para decir te quiero! Con lo bonito que es que te regalen algo sin que sea una fecha señalada anualmente en el calendario! Y también pienso que la peña cada día es más infiel... y creo que las personas más desconfiadas son en las que menos debemos de confiar! Te quiero Roseyóoooooo!!! Aissss vales millones nene besicosss

SORAYA dijo...

Bueno,ante todo buenas noches a todos/as los colegas de manolito un niño que berdaderamente vale su peso en oro, aunque pesar no pesa mucho jajajaj. no se ha inventado la moneda de cambio con el que se le pueda comprar a este niño. de hecho soy la mejor amiga de su primo, el gran BRUNO ROSELLO.va a ser que eso se lleva en la sangre, ROSELLO.A ver cariño,todos y todas nacemos y morimos solos, nos han hecho pensar desde que nacemos,que necesitamos tener a alguien a nuestro lado.Bien, pues no es cierto (bajo mi humilde punto de vista)el amor se refleja en varios y diversos ambitos de la vida...los amigos, la familia, el amor a la vida en si misma.Intento con esto decir, quen nadie crea q si no encuentra el amor es un desafortunado, pq no es asi.Esta claro que todos o casi todos queremos encontrar a esa personita, que entienda tu forma de vida,tu forma de amar, tu forma de ver las cosas y que aun asi, te siga queriendo, por lo que eres y no por lo q tienes,(belleza,estatus, etc)Es tan compleja la palabra AMOR y tan explotada, la palabra que mas odio TE QUIERO....esta tan mal usada dios, que llega un momento en el que no sabes ni lo q significa...osea me jodes, pero dices que me quieres???jajajaa, como se come eso?.Total, la palabra AMOR es algo que bajo mi punto de vista, nuestra generacion ya no le da valor...y con esto no quiero generalizar, pero es asi de triste.Hoy en dia,a penas sabes como se llama la persona ya dicen directamente, EN TU CASA O EN LA MIA.toma yaaaaaaaaaaaa....donde esta la seduccion, el intentar por todos los medios conseguir a esa persona que tanto deseas. Ya casi no existe el cortejo, pq todo lo tenemos en la mano.Las mujeres se quejan de que nos son infieles y da la casualidad,de que muchas se regalan a la primera de cambio.Cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo q quiera y desee, pero luego no te quejes de q no te toman en serio.a veces, para seguir hacia delante, tenemos que dar unos pasos hacia atras...En cuanto a lo de la fidelidad..el ser humano somos infieles por naturaleza, hasta que llega esa persona que sobrepasa todos los limites impuestos por nuestra forma de querer.y dices coño!será real que ya no me llama nadie la atencion,que tiene todo lo q deseaba en una mujer/hombre...pues bien, he de decir, que como todo en esta vida, TIEN FECHA DE CADUCIDAD...y no lo queremos ver, puesto q es un estado de animo del cual no nos queremos desprender, hasta que llega el dia y os aseguro q ese dia llega...Bien, cuando llega ese dia,la gente piensa, bueno ya no estoy enamorado que hago? y he ahi el kit de la cuestion. No es que te has desenamorado, si no que has llegado a la siguiente fase,al entendimiento, cariño, respeto..pero la gente de nuestra generacion, cree q cuando se acaba la pasion se acaba el amor y no, simplemente empieza una nueva etapa de ese amor.y ahi es donde verdaderamente sabes si quieres o no a esa persona, pq no solo la has querido en su mejor momento, si no en toooodos sus momentos. Todos vamos a envejecer y la pasion se nos ira a TODOS y cuando entendamos eso, entenderemos que nada es para siempre.Solo hay q entender y comprender que cada cosa tiene su etapa en la vida.
Claro que nadie o casi nadie quiere hacer daño,el que lo hace cree q se lo hace a su persona,pero lo que no sabe, es que esa persona llegara un dia en el q conocera a alguien que la valorara como se merece, y en cuanto al que comete el fallo de engañar o etc, por diversos motivos,es el que verdaderamente se siente solo, pq en realidad no le mientes a la persona, si no a ti mismo...como se puede querer a alguien , si no te quieres ni a ti mismo???JAMAS HAGAS LO QUE NO QUIERAS QUE TE HAGAN y ahi empezara tu camino para sentirte bien contigo mismo....he dicho....jajaj. un saludo enorme a toda la gente q ha hablado con el sentimiento que lo ha hecho. SORAYA.

fatipedra dijo...

tu capullin, deja ya los blocs de sicologia y coje los de escalada, jejeje.
Mi opinion sobre esta entrada es que.... bueno tu ya me conoces, para que hablar, jejeje.
Va no en serio, mi forma de ver hoy por hoy este tema es que si una persona le es infiel a su pareja, no significa que no la quiera, simplemente que le falta algo de su pareja que por lo que sea no se lo dá y a lo mejor está harta de pedirselo asi que al final acabas siendo infiel pero queriendo estar con tu pareja, porque tu lo unico que buscas de la otra persona es lo que tu pareja no te da.
Sobre el tema de el dia de los enamorados....pues igual que el de reyes, papal noel.......puro negocio

Rufo dijo...

Bueno Fati, esta claro que uno-a puede ser o no infiel y quererla o no(hay gente muy especial por el mundo) desde mi forma de verlo,esta claro que no la quiere lo suficiente como para no serle infiel,o lo justo como para serlo y creo que pueden haber otras soluciones antes de tirar por el camino mas facil y egoista, quedarte tan agusto pensando: como el hay algo que no me da , pues lo busco en otro,me quedo tan ancha y solo pienso en mi. Me parece de un egoísmo extremo, A si que no estoy para nada contigo,,
De paso agradecer a todo el mundo que a dejado un comentario y los que lo vayan a dejar. Un abrazo a todos y que espero que sigáis colaborando.

fatipedra dijo...

ui este, ya te lo explicaré yo estos carnavales, jejeje.
Na que a ver si nos vemos que ya no me acuerdo de tu cara, jejeje. besets

la ve dijo...

wenas xikillo!!
veamos respecto a la 1 pregunta la infidelidad, yo pienso igual que valeria,cuando realmente quieres a alguien no tienes ojos para el resto.
yo siempre he dixo que antes de hacer algo a alguien piensa en si a ti te gustaria que te lo hicieran.

sobre el tema de san valentin, te voy a decir que creo k en el 90 por ciento tienes razon, pero siempre hay la excepcion, hablo por mi, la verda que si ya pienso k reyes y navidad son fiestas totalmente comerciales, la de san valentin no sabria exactamente como catalogarla, puesto como tu bien has dixo, tiene que haber un dia especial para decirle a tu pareja k la quieres??? yo pienso que no, pienso que todos los dias son buenos para demostrar tus sentimientos y no tiene que venir nadie a decirme si lo tengo que hacer un 14 de febrero o un 25 de mayo.

venga un abrazo.

Anónimo dijo...

Bueno pues voy a participar en un comentario de valencia..como has dicho manu tienes mucha razon pienso como tu..no tiene que ser un dia exacto para decirle a tu pareja que le quieres..para mi el estar enamorada es muy bonito..te lo digo por experiencia mutua..es lo mejor que te puede pasar en la vida si eres correspondido..
Pienso que el amor cuando realmente estas enamorado no tienes ojos para nadie solo que para esa personita tan especial en tu vida.
En fín podria estar aqui horas pero tengo faena que hacer y irme a entrenar,y haber si algun dia me dices que estas enamorado de alguien especial..un beset desde valencia!

Anónimo dijo...

La persona que ha sido infiel debe saber que no solo engaña y traiciona a su pareja,tambien se engaña asimismo...el no quiere a su pareja,y lo peor es que pretenden retenerla a su lado por puro egoismo,no creo en lo de "fue un error"para cometer errores hace falta pensar,y nunca piensan en su pareja,sino en donde estan,q gente les rodea y si hay posibilidad de q se entere...¿error...?yo ceo que no.No juzgo a nadie las personas son libres de hacer con su vida y cuerpo lo que quieran,pero no tienen derecho alguno de manipular y engañar a otras personas que quieren vivir su vida con alguien que las valore,quiera y respete de verdad.

Anónimo dijo...

San valentin solo es para aquellas personas q durante todo el año dejan de lado su relacion por algun motivo,trabajo,estudios...y se aferran a ese dia para compensar el resto del año,yo prefiero q todos mis dias sean sanvalentin y el 14 de febrero se los dejo a las parejas vacias.

Anónimo dijo...

ufff,el tamaño importa..?el tamaño es un complemento mas en el acto sexual(como bien dices manuel)siempre q este dentro de la media...Aqui influyen muchas cosas:miradas,caricias,complicidad...muchisimas cosas q es realmente lo q hara q el sexo sea bueno o no,si tienes algo grande y no lo complementas con nada...de q te vale el tamaño?a mi de nada,yo quiero buen sexo y no un simple "mete y saca".

Lorena Valverde Albaiges dijo...

Hay muchos factores que te llevan a reaccionar de diversa maneras en tu vida: idealizaciones, desengaños, anelos....
En el tema de la infidelidad, soy partidaria de respetar a la persona que amas, quieres, o como lo califiquéis, pues aunque suena frió forma parte del compromiso y si eso es lo que hemos elegido tendríamos que aceptarlo. El problema es que el ser humano es egoísta por naturaleza y quiere tenerlo todo. A nivel personal pienso que lo mejor es saber buscar el equilibrio en la pareja y no dejarnos llevar por las tentaciones que son muchas en los momentos más dificiles. Otro tema son los cabroncetes y cabrocetas redomados, ese tema ya es historia a parte. saludos