miércoles, 31 de marzo de 2010

FELICIDAD?


¿Que entendemos por felicidad?
¿Que concepto tenemos de la felicidad?
Definición: La felicidad es un estado del animo que supone una satisfacción. Quien esta feliz se siente agusto, contento y complacido.
Bueno esta es una definición muy genérica que a grandes rasgos podríamos estar todos mas o menos deacuerdo. Pero por que en cierta forma los cánones que marca esta sociedad en la que vivimos, nos deja entrevéer que para ello, cuanto mas dinero tenemos, mas felices seremos, que con una pareja con la que compartamos nuestra vida, sentimientos,niños, penas y alegrias seremos mas felices, si cuando mas hablas con gente casada el 89% de ellos siempre te dicen, "NOTE CASES" "TE CASASTE Y LA CAGASTE", por no decir que no todo es oro lo que reluce, tanto para los ricos como para los pobres, o se creé alguien que los ricos no padecen, pues seguro que problemas de embargos y cosas así no tendrán, pero el dicho de la "avaricia rompió el saco" es totalmente cierta, o ya no recordamos la quiebra de la bolsa de Nueva York en octubre de 1929, cuando muchos de los inversores se suicidaron,pues lo hicieron por que para ellos lo perdieron todo, ironías de la vida, cuanta gente ha habido siempre que no a tenido nada y ahi están. Esta claro que el dinero te da mucha facilidad para llegar a la ansiada felicidad, pero teda el dinero la felicidad?
Aun que yo personalmente no creo que en eso de el que mas tiene mas feliz es, ni al revés, creo que la felicidad depende de el equilibro entre uno mismo y sus deseos, por mi experiencia vivida en el extranjero en un país donde no se tiene nada, donde se bebe agua contaminada, donde la única lucha que se tiene es por la supervivencia de ellos mismo y la de sus seres queridos. Para esa gente su único deseo es poder ver salir el sol al día siguiente, para poder seguir luchando un día mas, uno tras otro. Por que el ser humano somos tan inconformistas? no nos conformamos con nada, estamos continuamente quejandonos de todo, todo esto que seria un alarde de egoísmo? Esta claro que no estamos pasando por un buen momento económico, que mucha gente lo esta pasando muy mal, sin trabajo, sin dinero, con deudas, pero cada día se ve a mas gente compadeciendose de ellos mismos, en vez quizás de levantarse por la mañana y recorrerse las calles en busca de empleo. Si claro que se que es complicado encontrarlo, pero mas complicado es que el trabajo nos encuentre a nosotros, con esto no quiero dar un mitin sobre moralidad ni mucho menos, nadie pedimos ser traído a este mundo, ni nadie nos dijo que iba a ser fácil, pero si ay algo por lo que merece luchar en esta vida es por ser felices, cada uno a su manera, como se pueda.
Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo.
Esta frase de Leon tolstoi, tiene para mi mucho significado en la cual me identifico y la cual espero a todos sirva de referente para haceros pensar...... aquí os dejo un articulo donde estoy seguro todos los que lo hayáis llegado asta el final tendréis una opinión igual o diferente a la mía, aun que espero no haber ofendido a nadie, pero si que os aya echo reflexionar.... un abrazoo....

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La felicidad en sí misma es un estado de ánimo, que nosotros mismos fabricamos,así que en referencia a lo que has escrito resulta que la gran parte de la humanidad busca en los estímulos externos ese estado. cuando en verdad ese estado solo se produce en el interior de uno mismo, y puede ser producido sin estimulo alguno, solo hace falta querer y producirlo, para eso tenemos la imaginación y la mente, lo cual utilizamos muy mal por nuestra parte.

Anónimo dijo...

.....uffff..vaya tema,Manu,...buenooo...se dice q todo en la vida es relativo,entonces por esta regla de tres:relativo es tb.q cada uno tiene la FELICIDAD!...para algunos la FELICIDAD es dinero,ropa nueva.coche bueno,casa grande,succeso,una brillante carrera,viajar...pero..no se ..para mi..todo esto me suena muy bien..pero..... si no estas bien contigo mismo...nada de todo q mas arriba he enumerado vale la pena..para mi felicidad es un resumen de las cosas mas arriba enumeradas,(para quien no? je ej)..pero creo q es ams importante sentirse persona,tener la familia unida,poder hacer las cosas q te gusta,tener a mis amigos cerca ...y si no lo estan...oir un ALÓ!!!!...eso me llena de FELICIDAD,pq se acuerdan de mi,disfrutar del sol,pero me encanta la lluvia,amar a mi perro y tener a mi lado una persona q me hace sentir especial,me entiende y me apoya,acostarte cada dia sabiendo q mañana será un dia mejor y q hay un DIOS q te protege..buenoo..pues eso..como es complicado tener todo eso al mismo tiempo..la FELICIDAD....,siempre es relativa.....

silvia dijo...

Maravillosas palabras ,inconfundible pensamiento,y coincido al 100% con todo lo que expresas,un abrazo cielo y muchos besos,
por cierto! como he de hacer para conquistarte y hacerte perdurar tu "Felicidad" ¿?... ;D

Rufo dijo...

gracias todos los que habeis dejado, perdeis aun que solo sea un minuto de vustro tiempo para leer los articulos que escribo, tanto alos que dejais vuestro comentario como los que via msn o imail me haceis saber que estais ahi..... GRACIAS..

Josep Barberà. dijo...

Te fa falta en cadenar algo dur Manolo...

ADELA dijo...

MUY BONITO ! SIN COMENTARIOS

Rufo dijo...

Anda pepe que si te dic yo lo que te fa falta atu,, y una suspensio nova no es no,, jejejej

Josep Barberà. dijo...

No dic jo que això sigue l'únic que em fa falta. Però per començar estaria be tindre unes mans noves en los dits més curts i més dobles.
A lo Alex Huber vaja!.

Anónimo dijo...

"LA FELICIDAD SON PEQUEÑOS INSTANTES DE ALEGRIA"

Se que suena a tópico pero hay que disfrutar de las pequeñas cosas y el cúmulo de todas ellas te pueden llevar a la felicidad ansiada.

Como te han escrito en otro comentario, lo más importante es quererse a uno mismo y saber lo que quieres, después todo puede ir rodado.

Bsts
LORENA.

Cenicienta dijo...

Conforme en todo, de hecho mis citas favoritas son estas:

"Lo mucho se vuelve poco con desear un poco más".
"Aprende a querer lo que puedes tener".
"Quien mucho abarca poco aprieta".

Esta te la robo y la añado a mi lista, nunca la había oído...

"Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo". Leon tolstoi