viernes, 14 de octubre de 2011

MI PROBLEMA....


Buenas, con este articulo voy a tratar de explicar mi problema, ya que no es muy común y hace relativamente poco que se a indagado sobre ello. Esta patología se estima que la padezca en 15% de la población, (y claro yo no podía ser menos y mantenerme al margen, así que también la tengo yo :-(
Llevo como cosa de un año largo casi dos, con dolor de cadera, mas bien de ingle, al principio solo era cuando hacían deporte, precisamente correr y cosas relacionadas con con cualquier deporte que recibiera un golpe las piernas, correr, fútbol, etc.... Así que tuve que obtar por buscar otra clase de ejercicios. Me apunte a un gimnasio, hacia algo de maquinas, pero principalmente me apunte por la natación, que e de reconocer que mea ido muy bien. Cuando empezó el dolor fui ha mi medico como es normal, de ahí me mando al Traumatologo que mea visitado siempre, la cual después de hacerme una resonancia me dijo que ella ahí no veía nada y no podía hacer mas, me aconsejo, bueno mas bien me dijo que dejara de hacer deportes en los cuales me doliera, pero claro, al principio solo me dolía con deportes relacionados con las piernas, pero es que esto fue amas, y ya me duele al andar, ha mi la verdad es que no me gusto nada su contestación y que me digera que no hiciera nada que me doliera,(que deportes se hacen sin las piernas?), !!!shshshs!!! se le puede o se le debe decir aun tío de 29 años que siempre a echo deporte, no hagas nada!!! que hago me quedo en casa drogándome, fumando porros y conectado a Internet todo el dia??????? si, señores esto si se lo dige.... Así que se quedo pensativa un momento y me digo, que me mandaría al Hospital de la Fé (en Valencia) que ahí hay Unidad especializada en cadera y que a ver si ellos podían hacer más, (tu te cres que me tengo que poner así, para que ella vea si mandarme a Valencia o no) esto también se lo dige, en fin es lo que tiene que con 29 años me digan que no valgo para moverme, o así me lo tome yo, cada uno que juzgue. La cuestión es que en Valencia, el doctor que me toco enseguida intuyo de que se trataba y me mando hacer una resonancia con contraste, donde si salio como se filtraba el contraste por el cartílago de la cabeza del fémur y se veía el choquefemoroacetabular, una vez diagnosticado solo quedaba esperar a que me llamaran para hacerme las pruebas preoperatorias y a intervenir, de eso hace ya 10 meses y por fin el viernes pasado me las hicieron, así que ahora estoy a la espera de que me llamen, que puede ser cualquier día de estos 2 meses que viene. No es una operación sencilla, cuando me visito este viernes la Anestesista lo primero que me dijo fue que me durmiera solo de cintura para abajo y que me sedariá un poco de la parte de arriba, pero claro, ella aun no había visto de que tipo de operación se trataba, me insistió en que firmara el consentimiento para dormirme la parte de abajo solo, que es mejor, así no me tienen que enchufar la respiración artificial, no me quedo como muerto y tal, pero al ver ella de que se trataba, directamente me dijo que tendría que firmar las dos autorizaciones, la de medio cuerpo y la de anestesia general, me comento que es una operación larga, complicada, etc... Cosa que ya sabia por mi doctor, pero bueno. Puestos a pensar, la articulación de la cadera no es como la de la rodilla, es mucho mas compleja por todos los movimientos que puede hacer y por la arteria principal que pasa por ella, así que nada, en principio después de la intervención tendré que estar 40 días mínimo en muletas sin poder apoyar el pie para nada, reabilitacion y a la marcha... Se dice en los estudios que sean realizado sobre el tema que una intervención temprana de esta patología podría evitar en un 70% las prótesis de cadera que se implantan en pacientes menores de los 50 años. Espero que ese sea mi caso desdeluego, si no ya le dige ha mi doctor que hiciera el favor de ponerme un idraulico y listo :-), pero no lo vio muy viable. Mas o menos y a grandes rasgos aquí tenéis mi patología, ya os iré contando como va la cosa, cuando me intervienen y como a ido. Solo me queda despedirme de vosotros por que hoy cojo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VACACIONESSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!! me voy 31 días a tomar por saco del trabajo, de los cuales los tres primeros días, me voy a visitar uno de los parajes mas bonitos de la península, al Parque Nacional de Ordesa, y porsupuesto no voy solo, acompañado de la mujer que amo, que solo con eso, ya ara que el viaje merezca la pena y sea perfecto. UN ABRAZO A TODOS..

1 comentario:

marcela dijo...

bixo que quieres q te diga es cuando somos raros somos raros hasta para las roturas , ... je je y vos no podias ser menos...no?? eso es bueno siempre marcando la diferencia ajjajaj .... que quires q te diga un putadita mas pero vele el lado bueno te van adejar una caderita bionica jeje ya seras parte de los mios yo entre el hombro la rodilla ,el ojo y jum aver.. no no hay nada mas jajaja muxa suerte .. y ya me diras cuando y como va la cosa .. abrazos a los dos y los bixos ... y a disfrutar d elas vacaciones con albita muaaaaaa cuidenseeee