miércoles, 17 de junio de 2009

¿Por que saben tanto las pitonisas?

Bueno, hoy voy a compartir con vosotros una de las tantas inquietudes de la sociedad. Ayer estuve en una sala de espera, en la que cogí una de las revista y venia una articulo sobre las pitonisas. Todo el mundo es libre de creer o no en ellas, voy a dejaros unas preguntillas que se me pasan a mi por la cabeza, tambien dejare un pequeño resumen de lo que leí en el articulo y os expondré mi opinión al respecto:


Las investigaciones llevadas a cabo en el mundo de las pitonisas demuestra que utilizan una técnica conocida como "lectura en frió", bien, esto significa que mediante el lenguaje del cuerpo de una persona, son capaces de determinar ciertas cosas que para el resto de gente pasan desapercibidas, movimientos, forma de sentarse en la sala de espera, cruzarse de brazos,morderse le labio, tocarse mucho el anillo de casada, etc...... y esto puede llegar a producir una exactitud de entorno a un 80%, (lo cual para mi opinión personal, es mucho tanto por cierto), probablemente a la gente mas ingenua y vulnerable pueda parecerle magia, pero se trata simplemente del proceso basado en la observación detallada del lenguaje del cuerpo, sumado a la comprensión de la naturaleza humana y aun conocimiento de las probabilidades estadísticas. Muchos de los "lectores en frió" desconocen sus habilidades para interpretar las señales no verbales y acaban convencidos de que, en realidad poseen habilidades esotéricas. Todo esto con una puesta en escena adecuada y animada por el echo de que las personas que regularmente visitan a las pitonisas lo hacen con esperanzas positivas sobre el resultado. La mayoría de las pitonisas son mujeres por que, como tales, poseen ese entramado cerebral adicional, que les permite interpretar las señales del cuerpo de los bebes y la situación emocional de los demás.

Ahí tenéis el articulo, no esta todo, pero básicamente lo que e considerado mas relevante para el tema, en realidad este tema lo vivo de cerca, ya que tengo un familiar muy cercano que echa las cartas, conozco muy bien a esa persona, se de ella que tiene mucha intuición, sabe descifrar bien el lenguaje del cuerpo, (todo hay que decirlo), pero esta persona, ni cobra, ni mucho menos se dedica a eso,simplemente le gustan este tipo de cosas, tiene la habilidad, o adquirida o bien innata, pero no creo que lo que te pueda llagar a decir sobre las cartas que te eche, tenga que ver solo con eso,algo mas debe de haber, el que? no os lo sabría decir.... Sin embargo si creo que la gran mayoría de ese tipo de gente se aprovecha de las debilidades de las personan que acuden a ellas, con problemas, inquietudes, etc... En cierta forma hay mucha gente muy lista por el mundo y no viene de ahora, por todo el mundo es sabido, en todas las épocas de la historia, que siempre han existido esa clase de personas, que sin ningún pudor se aprovechan de los demás y siempre del mismo tipo de gente, incrédulos, excesivamente confiados, vulnerables etc.... todo estos adjetivos no son ni mucho menos una escusa para poder aprovecharse de sus circunstancias, pero si que esta clase de timadores podrían dejar de hacerse de oro a costa de gente buena y ganarse la vida de una forma honrada.
Voy a proceder ahora a poneros el trozo que venia en la revista, como si fuera yo una pitonisa que os las cartas:

"Me alegro que haya venido a esta sesión. Puedo ver todo lo que le preocupa por que estoy recibiendo de usted señales muy potentes. Siento que las cosas que realmente desea de la vida parecen a veces poco realistas, y se pregunta si podrá conseguirlas algún día. Percibo también que a veces es usted amigable, sociable y abierto son los demás, pero que en otras ocasiones se muestra callado, reservado y cauteloso. Se enorgullece de ser un pensador independiente, pero también sabe no aceptar lo que ve y escucha de los demás si no tiene pruebas e ello. Le gusta el cambio y la variedad y se inquieta cuando se ve acorralado por las restricciones y la rutina. Quiere compartir sus sentimientos mas intimos con las personas cercanas pero no le parece inteligente ser demasiado abierto y revelar sus intimidades. Hay un hombre en su vida, cuyo nombre empieza con M, que ejerce una gran influencia sobre usted en estos momentos y una mujer nacida en Noviembre entrara en contacto con usted, con una excitante oferta. Aunque exteriormente pareces disciplinada y controlada, tiendes a preocuparte interiormente y a veces te preguntas si habrás tomado la decisión correcta"

Aquí lo tenis, o lo a acertado?
¿Hasta que punto es verdad lo que dicen?
¿Son ingenuas o de mente facilmente manipulables las personas que acuden a ellas?
¿Estáis de acuerdo en el por que, de que la mayoría de las pitonisas sean mujeres?

11 comentarios:

SITA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SITA dijo...

no ami no m lo ha acertao!!! estoy de acuerdo contigo en k las pitonisas tendran habilidades para interpretar los gestos que las personas hacen inconscientemente y que se aprovechan de las personas incredulas y vulnerables. sin embargo no descarto que puedan existir "poderes" esotericos! dicho esto, me ha gustao mucho el articulo! venga un beso k vaya bieennn

Anónimo dijo...

¿Hasta que punto es verdad lo que dicen?
Pues eso es como todo, hay pitonisas y hay pitonisas. Haber el 80% de la gente que acude a ellas, es porque tiene algún tipo de problema, inquietud, malestar… y no saben lo que hacer, es decir no sabes actuar por ellos mismos, ¿tal vez miedo? entonces lo que hacen es acudir a estos sitios para saber lo que les dicen las cartas, para orientarte, para tener otra opinión más, ahora que lo que te digan las cartas es verdad o no eso es otra cosa, es más bien fe (puedes o no creértelo, allá cada uno).
Os voy a poner un ejemplo un poco fuerte, pero para que me entendais, si a ti las cartas te dicen que te tienes que tirar de un puente ¿lo vas a hacer?
Yo una vez, una compañera de trabajo me comentó que le gustaba echar las cartas, y una día nos las echo a mi y a una amiga. Sinceramente a mi no me acertó nada, pero sin embargo a mi amiga si, sorprendentemente pero si. También os digo que tenia un libro con el significado de cada carta y según la pregunta que le formulabas era una de las respuestas que te ponía ahí, con esto os quiero decir que lo único que estavamos haciendo era leer la jugada.
Otra cosa son las que te leen el futuro en la bola mágica, eso ya no se yo como funciona (pero imagino que tienen que decantarse mas por las expresiones corporales).
Cierto es que muchos se aprovechan de la gente que esta baja de moral, depresiva, etc… Pero también pienso que nadie te obliga a acudir a esta gente, es una cosa que hace la persona voluntariamente, y la misma persona es la que se engancha a este tipo de juegos. Por poneros otro ejemplo, las personas que cuando están depresivas o moralmente bajas, o simplemente prueban y poco a poco se refugian o enganchan en el alcohol ¿el alcohol no llama a sus puertas verad? Son las mismas las que se enganchan a este.
Y a la pregunta de que porque la mayoría de personas pitonisas son mujeres??pues al igual que porque la mayoría de hombres son albañiles, fontaneros, mecánicos? Todo es relativo.
Joer Manolo no me quería enrollar y ya ves el tostón que te acabo de escribir eh?jijijiji
1 Besito …(barbita interesante…jajajajajjaja).xao (ANUK).

Anónimo dijo...

Supongo que la mayoría de las pitonisas son mujeres porque tenemos un sexto sentido, jajaja o simplemente por que como muy bien has dicho se fijan más en los pequeños detalles, en los gestos de la persona que tienen delante y claro, para que nos vamos a engañar, con la practica… pueden acertar, porque no??
Yo tengo que decir que nunca me han tirado las cartas, leído las líneas de la mano, ni nada de nada…pero me encantaría. Pero me da mucho respeto a lo mejor es mentira lo que dicen, es un fraude, no lo se, pero tenemos que reconocer que cuando hay gente que cree es porque algo de verdad hay. Es mi opinión y No creo que por que creas en eso seas ingenua, ni manipulable, sino habrá gente que acude porque no encuentran solución al problema que tienen o por curiosidad…y piensas a ver que me dicen¿¿¿ . La Sabri.

Anónimo dijo...

No dejo comentario sobre el articulo,perdona,,,´sólo quiero saber si todo sigue igual q siempre,Ami me tienes aki!un abrazo

culebrilla dijo...

Es un tema bastante interesante,del cual se podria discutir durante horas.Yo creo q si q hay personas q nacen con "gracia" y q pueden ver un poquito mas allá.Normalmente esas personas no cobran xq no se dedican a ello,y tambien hay mucho estafador.No todas son mujeres ahi te equivocas,si no q decimos de rappel........jajajajaja. Hay gente q esta tan perdida en su vida q se dedica a preguntar q sera de ella,yo pienso q aunque realmente me dieran la posibilidad de saberlo cierto,no lo quiero saber.Menudo aburrimiento se acabo el misterio y mira q la mia va jodida eh!!!!!!! jajajajaja. venga un beso guapo.

IDIN dijo...

Mira Manolo para que lo tengas un poco mas claro te dire que aparte de lo que el articulo dice,que es cierto,existen ciertas capacidades cognitivas como la telepatía,la precognición,la clarividencia,etc...,y otras muchas más que nada tienen que ver con las pitonisas,vamos con las nombradas que si son utilizadas por ciertas personas(por cierto,lo de pitonisa no me gusta como definicion),los sujetos que tienen alguna de estas facultades pueden usarlas en beneficio de otras personas para poder ayudarlas,pero pasa que cuando los individuos,por dinero,fama y pòder,desvian lo natural para su beneficio propio,se pierden en el engaño para los demás y para si mismos.
Generalmente la mayoria de personas que dicen ser videntes,suelen ser telepáticos,y lo que hacen es leer tus pensamientos,aunque ellos creen que son videntes,y a parte estan los negociantes cara duras que se aprobechan de las desgracias de los demás para su beneficio"COSA QUE TAMBIEN HACEN LOS POLITICOS Y LOS EMPRESARIOS".Te podría explicar mucho más pero por si te interesa que sepas que las facultades que he mencionado y las que no,estan probadas cientificamente por cientificos de todo el mundo,y que los rusos,americanos y otros, usan clarividentes para conocer planos secretos de los demmás.
AH! y lo de las cartas te explico que solo reflejan la situacion del consultante y lo que te acunsejan en ese momento,EL RESTO LO DECIDES TU,ya quel dueño de tu destino eres TU.

Rufo dijo...

Sita; jeje en principio ami tampoco me lo acerto, suponog que seremos de ese tamto por ciento que no nos lo acerto.

Anuk: muy buenas anuk,, la verda es que el primer ejemplo si es fuerte si, pero claro y conciso, aunque yo tambien creo que nadie te obliga a ir a esta clase de sitios, eres libre de ir, creer o no, pero si es verda que no existen oja de reclamaciones para estos sitios, en los que si por culpa de eso tomas una mala decision, te tocara acarrear con ello sin opcion a reclamar o quejarte.

Sabri:lo del sexto sentido simepre sea dicho de las mujeres, cosa que es verda, sois mas intuitias, eso os hace peligrosas jejejej y desde luego que con la practican supongo que las estafadoras-es seran verdaderos maestros,pero no para los que deverda lo hacen, esos no les hace falta la practica

Anonimo; si todo sigue igual, un besazo preciosa.

Culebrilla; es verda que este tema podria dar para mucho y porsupuesto que deben de haber tambien hombres,pero por lo que sea se dan menos a conocer, aunque yo la verda que los que salen por television no me parecen muy fiables, aya cada cual, aunq siempre viene bien el misterio de la vida jeje,,

Idin; aperte de ser politicamente correcta en tu comentario, se nota que entiendes del tema, pero esta claro que hay gente para todo y que para la mayoria es mas facil creer en lo que se vé, que en lo que se supone esta ahi, supongo que sera por que cada uno se pone sus propias barreras y se niegan a aceptar lo que para otros estanevidente,aun que no creo que la mayoria de la sociadad este capacitada o preparada para poder entender ciertas cosas como las que me nombras en tu comentario, y estoy totalmente deacuerdo con tu opinion de la gente que se aprovechan de las desgracias agenas, para empezar de los politicos etc... y si el dueño de mi destino soy yo, agase en mi interior la paz para alcanzar el camino del exito epiritual....

BUENO SOLO ME QUEDA AGRADECER A TODOS LO QUE DIA A DIA SEGUIS Y DEJAIS VUESTRO COMENTARIO,, GRACIAS,, UN ABRAZO A TODOSSSSSSS...

Anónimo dijo...

mira MANUEL aparte de que en segun que situaciones alguien necesite consejo y se lo den,una gran parte de la gente que va a consultas de llamesmosles "videntes",es porque son personas inseguras generalmente y cuando han de tomar una decisión o tienen que dar un giro a su vida por las circustancias,es más facil echarle la culpa a los demas que hacerse responsables de si mismos.Y CLARO SI SON PSICOLOGOS,MEDICOS O PSIQUIATRAS,no pueden quejarse de la misma forma e ir de victimas,que es lo que sucede abitualmente.

Anónimo dijo...

-TU QUE SI NO LO VES NO LO CREES!!! QUE RARO HABLANDO DE ES TOS TEMITAS,estoy de acuerdo en que casi toda la humanidad no estamos preparados para recibir cierta información que nos descoloque de la mundanidad cotidiana;tenemos mucha fuerza en nuestro interior para desarrollar,existen personas que ya las poseen por naturaleza,pero como hay de todo bajo este cielo,hay mentirosos e ingenuos para caer en sus redes...y hay buenas personas que nos pueden alludar,solo con que sean positivos.Vengo de un pais donde se ve muy normal que la gente acuda a estos sitios y por lo tanto lo viví de cerca,los buenos son los dificiles de encontrar que no piden ni aceptan Nada a cambio,lo demás parecen consultas médicas,pero no necesitamos que nos digan nada,que queremos escuchar? desde el momento en que pensamos ir?? un psicologo nos alluda a superar traumas y demas..pero las pitonisas como indicas en el articulo,quieren ver un mas allá ,que nosotros lo podriamos intuir,en tu interior y en tu mente...

Anónimo dijo...

Bueno es verdad q hay gente q se dedica a esto usando psicologia,y q la gente q acude es por buscar una solucion a sus problemas o muchas tambien inconcientemente por hablarlo con alguien q le dira un poco lo q queiren oir,pero tambien se de gente q no se dedica a esto y lo se de cerca y q de alguna manera tienen un don,q no esplota de ninguna manera lucreativa,solo sus familiares mas cercanos lo saben,yo he podido comprobarlo.Tambien es verdad q son mas mujes,sera por q estamos por qncima de el q diran,muchos hombres si lo tubieran no lo dirian y luego aparte nuestra sensibilidad y sexto sentido...Creo no se me queda nada por decir y si es asi ya te escribire de nuevo :-p.un besito