jueves, 5 de marzo de 2009

Niños a la carta...........

Bueno este es un tema de bastante actualidad,que esta a la orden del día. Ya que no se si llamarlo capricho,, supongamos que de seguir así, sera prácticamente como ir a la barra de un bar con tu pareja,plantarte de frente al camarero y decirle: que tienes de oferta esta semana ? y el te dirá; bueno, para esta semana tenemos los típicos, rubios ojos azules, morenos ojos verdes, por supuesto los dos modelos sanisimos con una oferta especial por ser los clientes numero 1000 que consiste en tener 2 oportunidades, por si ala primera no saliera como ustedes quisieran. Por que digo lo de las 2 oportunidades, pues muy sencillo:El director de la cadena de clínicas de reproducción asistida estadounidenses The Fertility Institutes, asegura en menos de un año los padres que se sometan a un tratamiento de reproducción asistida podrán no sólo
elegir el sexo de su futuro bebé y asegurarse de que esté libre de enfermedades, sino también conseguir, con un 80% de posibilidades, que tengan un determinado color de ojos o de pelo. Que pasa con esto, bueno para empezar, veo bien que se haga esto para evitar enfermedades,, ya que es injusto que un recién nacido tenga que pagar por las malas herencias de sus padres, que al fin y al cavo nadie tiene la culpa de esto, pero si esta la oportunidad de poderse arreglar adelante, pero nos sobra un 20 % del cual es mucho tanto % para que no salga como a los padres les hacia ilusión, ya que parece mas una pijada
que una necesidad del niño en cuestión, ¿quien no haría lo que fuera por su niño incluso antes de que naciera? Estoy seguro que todos coincidimos en la misma respuesta para esta pregunta, pero quien somos nosotros para determinar esa fusión tan bonita, que hemos llevado a cavo con tantas ganas, tanto amor,cariño,ilusión, etc..... Ya no voy a entrar en otros aspectos como pueden ser, el aborto debido aúna relación no consentida, o en la equivocación de tantos jovenes padres que sin saber aun como atarse las zapatillas ya traen una vida a este mundo, eso es otro tema a tratar que mas adelante expondré. Yo pienso que
el hombre es un fin en si mismo y no un medio, deberíamos de respetar su dignidad como ser humano que lo es también en forma de embrión, se debería de respetar la Ley natural,así como la dignidad del embrión, que no es un ser humano en potencia,si no un ser humano con muchas potencialidades y merece ser querido en si mismo.

¿Un capricho o una solución?

8 comentarios:

carine dijo...

Ola mi amor!
BUeno.... ha sido increible el reportaje y me paro a pensar porque... en que mundo estamos...???hoy en dia la ciencia desafia cada vez mas la naturaleza, verdad!
LO que esta claro es que a mí me parece horrible que puedas elegir si lo quieres con ojos azules y todo eso!
Pienso que Dios creó en Hombre y la mujer para estar juntos pero que ya se crean niños!
Saludos OSito! Que sigas escribiendo ... me encantO!
Un beso

Unknown dijo...

-Desde que los cientificos consiguieron decodificar la molecula de ADN,ya no tienen excusa para poder utilizar la ingenieria biologica de buena forma,porque una vez descubierto esto tienen en sus manos la capacidad de encontrar y desasernos de males que arrastramos en los genes al nacer,al poder leerlos,podrian combatirlos,pero esta claro que al (sistema)no le conviene que se descubra como combatir el sida por ejemplo y varias enfermedades geneticas ,....y asi hasta tantas que hay,y que ahora se les asignan nombres ,porque antes las personas morian sin saber de que,y el avance actual permite diagnosticar,pero no curar,no interesa el antidoto";con esto dicho me quiero referir a que en vez de usar la tecnologia para bien humano la utilizan para negocio,como siempre,de que nos vamos a extrañar?lamentablemente.Las peliculas de ciencia ficción no son ficción porque estan inspiradas por humanos,como Minority report,como Matrix,como Abre los ojos,mirarlas Vamos en camino a ello!!! -Y que mas bonito que un niño se parezca a sus padres o a sus abuelos!!!-este es un tema de gran debate,se pdria escribir mucho o hablar mejor,porqueentra el tema de como los seres hmanos"podemos permitirlo,quien es feo? porque prefiero ojos verdes?.---Muy bueno tu articulo Manuel!Un saludo,besos.

Anónimo dijo...

Hola manuel,yo comparto tu misma opinion y creo q la mayoria pensaremos igual,esta bien q la ciencia avance para todo lo q sea un bien para la humanidad...pero esto no es un bien,es jugar a ser dios...un capricho,yo no podria pensar en hacer algo semejante,pienso q no hay nada mas bonito q tener un hijo q sea la imagen y reflejo de sus padres,q sea fruto de un amor entre dos personas,no algo premeditado y seleccionado,un hijo lo vas q querer mas que nada,independientemente de el color de ojos,pelo...es tu hijo,lo demas no importa.Un besito

Anónimo dijo...

YO PIENSO COMO MADRE Q SOY, Q ESTA BIEN SI CON ELLO PUEDEN EVITAR Q UN NIÑO MUERA A CAUSA DE UNA ENFEMEDAD. XO X SUPUESTO Q NO LO SACAN XA ESAS COCAS SI NO Q SOLO LO SACAN XA HACER NEGOCIO Y XA CUTRO MULTIMILLORARIOS CAPRICHOSOS Q NO TIENEN MEJOR HACER Q JUGAR A SER DIOS . XQ NO SE DEDICAN A INTENTAR CURAR LAS ENFERMEDADES Q ELLOS MISMOS CREARON? XQ NO LES INTERESA VERDAD? XQ LA INDUSTRIA FARMACEUTICA SE LUCRA DE ELLO. Y ES DIPLOMATICO Q UN NIÑO DE 5 AÑOS, COMO X EJEMPLO EL MIO TENGA Q ESTAR INYECTANDOSE INSULINA Y Q OTROS LES DE X ELEGIR COMO QUIEREN EL COLOR DE LOS OJOS DE SUS HIJOS? O Q HAYA NIÑOS MURIENDOSE DE UN CANCER Y OTROS PAGANDO XA Q SU HIJO SEA RUBIO? ME PARECE Q EL MUNDO SE VUELVE LOCO. Y Q EL SER HUMANO ACABA DESTROZANDO TODO LO Q TOCA. XA Q INVENTAR ENFERMEDADES? MUY BUENO TU ARTICULO MANUEL. UN BESO

anuk dijo...

manolo! buen tema has escogido, estoy deacuerdo contigo, utilizarlo como buena causa, para que un recien nacido no nazca enfermo (tampoko no siempre es culpa de los padre eh?) porque en mi caso mi peke nació con una enfermedad llamada displaxia pulmonar (pulmones inmaduros, edema pulmonar, infeccion en los pulmones)etc.... porsupuesto que si me hubieran ofrecido esta oportunidad la hubiese aceptado con los ojos cerrados.
Ahora bien esto de elegir el color de los ojos, cabello y tal me parece inhumano, sinceramente cada uno es como es, puedes nacer guapo y ser un tanto "estupido" o nacer feo y ser una bellisima persona o todo lo contrario (ya me entiendes).en fin lodos los minutos, horas, dias, meses, años y euros gastados en investigacion genetica de elección de rasgos fisicos, podrían dedicarlos a la investigación todo tipo de enfermedades que por degracia hay muchas.....

Anónimo dijo...

Buenas xikillo!!!

costo pero merecio la tema por el tema que has elegido, comparto tu opinion, es un gran avance el poder evitar que tu hijo nazca con alguna enfermedad, ya sea hereditaria, patologica o como sea, seguro que hay muchisima gente que al igual que anuk si le hubiesen ofrecio esta posibilidad la hubieran aceptado con los ojos cerrados.
pero llegar al punto de elegir el color del pelo ojos y demas hasta ahi podriamos llegar vamos, yo por mi parte no comparto con los cientificos esta nueva "tecnica" eso si cada uno con su dinero hace lo que le viene en gana, yo por mi parte no lo haria.
besos.

Anónimo dijo...

Buenas manel,
que siempre me paso por tu blog y me encanta leerte!
nada que a ver si volvemos a coincidir contigo y fatima escalando en algun sitio, no?
Si subis algun dia por la zona de Barcelona mandame un correo y me apunto, okis?
Venga un abrazo!

Anónimo dijo...

Un tema muy interesante solet.
Lo principal y más importante en todo esto es la salud del bebe, por lo que, si se usa para aumentar la seguridad del embrion es totalmente aceptable. Si se trata de uso de gustos personales... ya sea para elegir color de ojos, cabello... es un disbarate.
El dia en que pida a mi bebe, me conformo en que llegue sano a este mundo, y a poder ser con esos ojitos que tanto me gustaron desde el primer dia que los vi.
Hoy se me ha hecho tarde leyendo... pero ha merecido la pena.