miércoles, 15 de abril de 2009

Una historia aplicable a la realidad.........


Hace mucho, mucho tiempo, hubo un rey en un lejano rincón del planeta, el cual cansado de reinar en la mas absoluta soledad y harto ya de que las mujeres le buscaran por su gran legado y riquezas, propuso ala corte del reino, que le buscaran una mujer digna de el.
Por la sala del palacio pasaron innumerables mujeres a cada cual mas bonita y hermosa, le trajeron mujeres de todos los sitios posibles, cada una poseía innumerables riquezas, procedentes ellas, de las mejores familias, nobleza, riquezas, etc.... Pero ninguna le satisfacía lo suficiente, como para que alguna de esas bellas muchachas fuera su futura reina. Un cierto día, llego a palacio de este rey, una mendiga, que con mucha lucha e insistencia pudo lograr una audiencia con el rey, el que sorprendido por verla allí, con ese aspecto le pregunto: ¿Que es lo que me puedes ofrecer ?
Ella le respondió: no tengo nada material que ofrecerte, solo puedo darte el gran amor que por ti siento, y puedo hacer algo para demostrarte mi amor. Esto despertó mucho la curiosidad del rey, el que le pregunto: ¿que es eso que podrías hacer para demostrárselo? "Pasare 100 días en tu balcón, sin comer,ni beber, expuesta a la lluvia, al sereno, al sol, al frió de la noche, Si puedo soportar esos 100 días, seré digna de ser tu esposa"
El rey sorprendido mas que conmovido, acepto el reto y ratificando las palabras de la mendiga, le dijo haría de ella su reina al terminar.
La mujer sorprendente mente soportaba las peores tempestades... muchas veces sentía que desfallecía de hambre y de frió, pero la alentaba el poder imaginarse finalmente al lado de su gran amor, De vez en cuando, el rey asomaba la cabeza desde la comodidad de su habitación para verla y le hacia señales de aliento con el pulgar. Así fue pasando el tiempo... 20 días.... 50 días, la gente del reino estaba feliz, pues pensaba: "Por fin tendremos una reina"
90 dias después.... el rey seguía asomando la cabeza de vez en cunado para ver el progreso de la mendiga "Esta mujer es increíble" pensaba el, y volvía a darle aliento con señas.
Al fin llego el ansiado día 99 y todo el pueblo empezó a reunirse en los aledaños del palacio real para ver el momento en que aquella mendiga se convertiría en la esposa del rey. Fueron contando las horas.... alas 12 de esa noche tendrían reina!!!
La pobre mujer estaba muy desmejorada, demacrada, había enflaquecido mucho y contraído enfermedades......
Entonces llegaron las 11 de esa tan esperada noche por tantos, solo quedaba 1 hora para ese día 100...
Y aquella valiente mujer de espíritu y alma inquebrantable para soportar todas a aquellas inclemencias y fatalidades de la naturaleza, ¡¡se rindió!!................. decidió retirarse de aquel palacio, dio una triste mirada al sorprendido rey y sin decir una sola palabra se marcho cabis baja.
La gente estaba conmocionada!! nadie podía entender, por que aquella valiente mujer se había rendido faltando tan solo 1 hora para ver realizado su sueño. ¡¡Había soportado tanto!!
Al llegar a casa, su padre ya se había enterado de lo sucedido y le pregunto: ¿Por que te rendiste instantes antes de ser reina? y ante su asombro ella respondió: estuve 99 días y 23 horas soportando todo tipo de calamidades y no fue capaz de liberarme de ese sacrificio. Me veía padecer y solo me alentaba a continuar, sin mostrar tan siquiera un mínimo de piedad ante mi sufrimiento. Espere todo este tiempo un poco de bondad y consideración que nunca llegaron. Entonces entendí, que una persona tan egoísta, desconsiderada, que solo piensa en si misma, NO MERECE MI AMOR.


Cuando ames al alguien y sientas que para mantener a esa persona a tu lado tienes que sufrir, sacrificar tu esencia y asta rogar..... aun que te duela, retírate.
Y no tanto por que las cosas se tornan difíciles, sino por que quien no te haga sentir valorado, no es merecedor de tal sentimiento y tanto sacrificio.

Que moraleja tiene para vosotros-as?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

wuaaaaa te has superao esta historia es genial y da de que pensar me encanta leerte jejeje muxas tendriamos que leer y reflexionar un besazoooooooooo hombre la del beso fue tremenda no sabria puntuarte.tamara

Unknown dijo...

Pues escribes temas de interes, ,SENTIDO COMÚN,es la moraleja,ella lo tubo ,probó al hombre,el aparte de no ver sus sacrificios,no la queria ,a veces no hay que sacrificarse por nadie ,ni mostrarles tus mejores dotes ,para que te quiera,que todo es mas facil que eso; y hay personas que son incapaz de apartarse como hizo la chica,¿cuanto nos queremos?

Anónimo dijo...

Cual es la moraleja? pues creo que la hemos entendido todos, excelente historia manolo! Por una parte hasta me siento identificada mira que te digo..jeje..pero sabes que pasa? que hay gente que quieren tanto a su amado/a que no quieren ver lo que es evidente. Pero te aseguro que tarde o temprano todos/as nos damos cuenta y cuesta mucho dar el paso que dio la doncella…pero una vez lo das entras en la realidad y sales de la fantasía en la que estabas metido/a. uixx!!no se si me explicado bien..jeje..pero supongo que todos/as me habeis entendido. Un saludo!!(anuk)

ana dijo...

manu me has dejado sin palabras!! has conseguido k derrame alguna lagrima, k razon tiene esa xica, k injusto es k lo des todo por alguien sin recibir nada a cambio cn l facil k es una sola mirada. mas d uno tendriamos k aprender d esta historia... un besico

Mari Carmen M. dijo...

una realidad como un templo! si es que te explicas muy bien.

olga dijo...

Has explicado la historia de mi matrimonio a la perfeccion,x eso al final decidi dejarlo. Me converti en su sumisa sin verlo,xo al final abri los ojos y me di cuenta de q no me valoraba. Pienso q much@s nos dejamos llevar x lo q sentimos y nos entrgamos al 100% y eso no es bueno xq todo el mundo no te responde igual.Hay q amar xo con medida,y hacer q nos valoren y q se nos respete.Solo espero de una pareja q me de como minimo lo q yo le entrego y te aseguro q a partir de ahora ire entregando muy poco a poco. Un beso Manu q lo haces muy bien,sigue asi. olga

Anónimo dijo...

DESDE LUEGO QUE CADA VEZ ME SORPRENDES MAS..LA VERDAD QUE ME HA GUSTADO MUCHO ESTA HISTORIA..Y LA MORALEJA TE LA DIGO CUANDO NOS VEAMOS SI NOS VEMOS...NO SABRIA CUAL HISTORIA PUNTUAR MAS..LAS 2 SE SALEN..ESPERO QUE TENGAS MAS HISTORIAS QUE CONTAR COMO ESTAS O MEJORES..PORQUE NO VEAS LO ENGANCHADA QUE ESTOY..JIJIJI BUENO UN BESET DESDE VALENCIA PERLA!!AH!!LA ESCALADA DE PUTA MADRE...JIJIJI.

Anónimo dijo...

Antes de saber el final yo habia como acababa,es el reflejo de mi ultima relacion,yo daba por q lo sentia asi,pero un dia deje de dar y me di cuanta de q la relacion era yo sola y mis sentimientos,esa era mi relacion...no habia nada mas,el no me valoraba ,y yo merecia algo mejor y a alguien q se merezca mi amor.El amor no es sacrificio,si llega a serlo,no es amor.Manuel me ha encantado,un besito

JORDI dijo...

Tio q profundo te has vueltono sabia esa faceta de ti pero me a gustado.El amor es como una planta hay q cuidarla y regarla si no se marchita y muere. JORDI